Bonaerense

Golpe al narcotráfico en Lanús

Ocho personas quedaron detenidas tras decenas de allanamientos, luego de hallarse media tonelada de cocaína en un galpón de Lanús. Se presume que la droga tenía como procedencia a España.

Unos 500 kilos de cocaína que se hallaban escondidos dentro de muebles antiguos fueron secuestrados esta madrugada en un galpón del partido bonaerense de Lanús, y al menos ocho personas fueron detenidas tras medio centenar de allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano.

Fuentes policiales aseguraron que el principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína que se hallaba oculto en doble fondos de muebles.

En principio la cocaína secuestrada alcanzaba la media tonelada, pero esta mañana los expertos en drogas trabajaban en el lugar en el pesaje y realizaban nuevos allanamientos en el interior provincial en busca de más cocaína.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense creen que la droga tenía como destino final España.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó meses atrás.

Según las fuentes de la policía Federal y de la bonaerense, además del galpón allanado en Lanús, se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country Abril, en Berazategui, y en Nordelta, en Tigre, como así también en departamentos de Puerto Madero.

Además, esta mañana se llevaban a cabo dos allanamientos en campos del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se presume que podría haber más cocaína escondida.

De los procedimientos, también trabajaba personal de Gendarmería y de la policía Metropolitana.

En el marco de la pesquisa, los investigadores aseguraron que hay ocho personas detenidas, una de ellas un hombre de nacionalidad colombiana.

Según las fuentes, la cocaína encontrada en el galpón de Lanús estaba acondicionada en panes y fue hallada escondida en doble fondos elaborados de manera artesanal en muebles antiguos y de cocina.

Esta mañana trabajaba en el lugar personal policial y del juzgado de Ferreiro Pella en el pesaje de la cocaína encontrada.