Un grupo de efectivos policiales montó un fuerte operativo y desplazó por la fuerza a jubilados que marchaban pacíficamente en reclamo de aumentos y bonos.
El hecho ocurrió en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso Nacional.
Como cada miércoles, un grupo de policías desplegó un amplio y desmedido operativo frente al Congreso Nacional y empujó a jubilados que participaban de la tradicional movilización de los miércoles, en reclamo de un aumento en los haberes y la restitución del bono mensual.
Durante el procedimiento, los efectivos interrumpieron el tránsito y colocaron vallas en los accesos al Parlamento.
Periodistas televisivos relataron el accionar policial y remarcaron que los manifestantes “marchaban pacíficamente” alrededor del Congreso cuando uno de ellos intentó cruzar la calle. “Hubo empujones de la Policía para con los jubilados en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Cuando uno quiso cruzar, lo sacaron a los empujones y lo llevaron a la vereda”.
Además señalaron que la rapidez con la que las fuerzas de seguridad instalaron las vallas. “Se apuraron para ponerlas y cortar el tránsito, lo que enardeció a una marcha que era totalmente pacífica”.
Un jubilado agredido denunció entre lágrimas que fue empujado pese a su discapacidad y reveló la dura situación que atraviesan con los medicamentos: “Soy jubilado y discapacitado. Dejé de tomar un remedio por 30 días para dárselo a otro jubilado. Nosotros entregamos los medicamentos, no el Gobierno”.



