Federal

Grave denuncia en Tucumán

Organizaciones sociales tucumanas denuncias que durante la madrugada del pasado domingo la policías provinciales detubieron a una pareja de militantes, les robaron, los maltrataron y abusaron de la joven.

Lita Alberstein (dirigente CTA y MST) denuncia que «La policía de Alperovich es una mafia».

Según narra, a las tres de la madrugada del 3 de febrero, al salir de un boliche en el barrio Santa Rita de la capital tucumana, policías provinciales y agentes de civil detuvieron ilegalmente a una pareja de jóvenes trabajadores, miembros del MST Teresa Vive: Franco Massian y Patricia Salas.

Ambos fueron golpeados, les robaron sus celulares y dinero, y policías abusaron sexualmente de la joven tras amenazarla con que tenía que pagar con “favores sexuales” la libertad de su marido.

Para su liberación, sus padres pagaron mil pesos al comisario de la Comisaría Nº 13. Posteriormente se presentó la denuncia penal ante la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Guillermo Herrera, por «privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, apremios ilegales y vejámenes».

Lita Alberstein, secretaria de DD.HH. de la CTA Tucumán y dirigente del MST, denunció: «Exigimos la separación inmediata del comisario y los agentes implicados. La policía de Alperovich es mafiosa y corrupta, parte de la red de trata que secuestró a Marita Verón. Hace falta un cambio estructural, desmantelar este aparato represivo y crear una nueva policía con comisarios elegidos por voto popular.»