Federal

Río Negro

Las Grutas vive una de las mejores temporadas de los últimos años

El verano en la costa rionegrina se vio favorecido por las buenas condiciones climáticas que contribuyeron a que los días sean cálidos y con poco viento.

El calor sigue siendo el mejor aliado para visitantes y residentes en Las Grutas, que vive una de las mejores temporadas de los últimos años. Las buenas condiciones climáticas fueron una constante en este verano, con pocos días fríos y ventosos que no llegaron a opacar las vacaciones.

Ayer, la playa volvió a lucir esplendorosa, con su colorido de sombrillas y miles de personas disfrutando de la frescura del mar. No obstante, se registró en los últimos días un marcado descenso de la concurrencia. Justamente la playa se mostró como el mejor indicador, pues se pudieron observar grandes claros, cuando la semana anterior casi no había lugar donde ubicarse.

Tanto las autoridades como los prestadores turísticos esperan una recomposición a fines de mes, cuando se produzca el fin de semana largo de carnaval y se realice una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

El evento no tendrá ningún costo y se realizará, como en las últimas oportunidades, al aire libre en un escenario que se montará en la avenida Costanera. Según trascendió, actuarán Kapanga y Jorge Rojas, aunque no se descarta la presencia de más músicos.

El Municipio de San Antonio Oeste lanzó una rifa cuyo premio mayor será un auto 0 kilómetro, iniciativa que se tomó con el fin de solventar los gastos del acontecimiento. Es la primera vez que se apela a esta modalidad, anteriormente habían recibido el respaldo económico del gobierno nacional.

 

Hay juegos que no pasan de moda

Pueden aparecer nuevas propuestas recreativas para la playa y después quedar en el olvido. Pero lo que nunca pasa de moda es el tejo y la paleta, dos disciplinas tradicionales para practicar en la arena, que requieren cierta habilidad. Al menos eso pasa en Las Grutas, donde aficionados de todas las edades se enfrascan en verdaderos desafíos.

Ambos son muy del gusto de la mayoría de las familias que descansan en este lugar. Y ambos forman parte de apuestas que se cobran durante la noche.