Sociedad

Había varios extranjeros entre las víctimas fatales

En la tragedia de ayer fallecieron dos mujeres bolivianas, cuatro paraguayos, un peruano y una chilena. Las muertes fueron confirmadas por los diversos organismos diplomáticos de los Estados vecinos en el país.

Entre los 50 fallecidos en el trágico accidente de Once se encuentran dos mujeres bolivianas, cuatro paraguayos, un peruano y una chilena, mientras al menos tres de los heridos también provienen de países limítrofes.

Las mujeres bolivianas fallecidas son Nayda Tatiana Lezano Alandia, de 33 años, funcionaria del Consulado General de Bolivia en Argentina, y Micaela Cabrera Machicado, una trabajadora de 27.

Por otra parte, la embajada de La Paz en Buenos Aires confirmó que en la lista de heridos del accidente figuran tres personas de nacionalidad boliviana: Nicolasa Maydana, Vedia Ramos Mireya del Pilar, ambas ya dadas de alta. En tanto, Elvio Condori, de 29 años sigue internado.

Mientras los paraguayos fallecidos son Ranulfo González, de 23 años; Graciela Romero, de 24; Verónica Franco de Martínez, de 60, y Sonia Torres de Rolón, de 28. También murió un chico, Nahuel Martínez, hijo de Romero, pero de nacionalidad argentina.

La embajada paraguaya en Buenos Aires maneja datos, extraoficialmente, de que tres niños de esa nacionalidad estarían entre los heridos, uno en terapia intensiva y dos internados, pero aún no hubo confirmación oficial.

En tanto, el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, confirmó hoy, citado por la agencia estatal Andina, la muerte del peruano Roberto López Pacheco, de 43 años.

Por otra parte, el diario El Mercurio en su edición digital, informó que falleció en el accidente la chilena Gloria Cecilia Pinilla León, de 50 años. El canciller chileno, Alfredo Moreno, confirmó la muerte de esta ciudadana del país trasandino, quien vivía con un hijo en nuestro país.