Ciudad

Habilitarán 800 cuadras para estacionar a la izquierda

Será desde el mes que viene y hasta fin de año, cuando el Gobierno porteño habilitará el estacionamiento en los barrios de Palermo, Boedo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Posteriormente se habilitarán en Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

Dada la falta de espacios para poder estacionar y la desaparición de varias playas de estacionamiento, desde el mes que viene y hasta fin de año, el Gobierno porteño habilitará el estacionamiento a la izquierda en 800 cuadras de 11 barrios.

Al respecto la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, precisó que las primeras cuadras estarán en los barrios de Palermo, Boedo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Luego continuarán por calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

El estacionamiento se permitirá de manera progresiva, cuadra por cuadra, y sólo se podrá dejar el auto una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca, tal como establece la ley N° 3.530 de 2010, aclararon en Tránsito.

Cabe aclarar que el estacionamiento a la izquierda está prohibido, salvo las excepciones que permite el Gobierno. En todos los casos se trata de calles de más de ocho metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos.

Se estima que cada día circulan por la Ciudad unos 1.700.000 vehículos, entre los radicados y los que llegan desde el Gran Buenos Aires.