Ciudad

Habrá subtes aunque los metrodelegados no llegaron a ningún acuerdo

Los trabajadores del subte nucleados en la AGTSyP y la UTA paralizaron las tareas durante varias horas en todas las líneas y el Premetro, y aseguraron que este martes no habrá huelga.

Sigue el conflicto del subte y parece no dar tregua.

Segovia cuestionó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que anunciara que ese gremio acató «la conciliación obligatoria dictada esta tarde por la subsecretaría de Trabajo» del gobierno porteño.

«No levantamos la medida», dijo al salir de la subsecretaría de Gobierno, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.

«Martes y miércoles se mantendrá el paro escalonado», afirmó -además- el delegado Roberto Pianelli.

Ambos representantes sindicales expresaron que el «paro sorpresivo» fue de la UTA y que si la solución no aparece «es porque el Gobierno de la Ciudad no ayuda».

Pianelli volvió a repetir que los metrodelegados sólo acatarán la conciliación obligatoria si se deja sin efecto el acta-acuerdo firmada la semana pasada entre Metrovías y la UTA que habilitaba el descuento de los 10 días de paro a los trabajadores.

De acuerdo con la asociación gremial, el documento incluía también «un descuento compulsivo del 1 por ciento de los salarios abonados a la UTA» por la actividad sindical reconocida.