Federal

La Rioja

Se hacen pasar por productores de espectáculos infantiles, pero serían pedófilos

La Secretaría de la Mujer de la provincia puso en alerta a la población y, en especial, a los padres de adolescentes niñas. Al parecer, actúan mayormente por las redes y aducen pertenecer a la productora de “Cris Morena y el artista Gastón Vietto”. Les ofrecen dinero y su participación en eventos artísticos y le piden el envío de fotografías personales posando en ropa interior.

En los últimos días, se ha detectado a ciertas personas en la capital riojana que aducen pertenecer a la productora de espectáculos para jóvenes de “Cris Morena y el artista Gastón Vietto”, convocando a una entrevista casting a los fines de seleccionar a las menores en promociones para su participación en eventos artísticos.

Sin embargo, desde la Secretaría de la Mujer de la provincia se puso en alerta a la población y, en especial a los padres de adolescentes niñas, entendiendo que estas personas pertenecerían a una red de pedofilia.

Según informó el organismo provincial, la mayoría de las veces proceden mediante las redes sociales, donde se les ofrece dinero a las chicas, mediante la solicitud de envío de fotografías posando en ropa interior.

“Vemos con suma preocupación que estas nuevas modalidades de delito se instalen en nuestra provincia y se naturalicen como en muchas provincias de nuestro país”, advirtieron las autoridades y agregaron que “sabemos que la trata de personas es un fenómeno complejo y en constante mutación, propia del crimen organizado, que anula a las mujeres y especialmente a niñas adolescentes de los derechos humanos más elementales, sumergiéndola en un círculo de violencia y exclusión”.

En ese sentido, pidieron que la población se encuentre en alerta, especialmente a padres y docentes, pidiendo que se denuncie cualquier indicio que se detecte, como así también el control del intercambio en las redes sociales, donde la identidad es falseada en la mayoría de los casos.

“Buscamos desde nuestro organismo crear sinergia entre las instituciones del Estado provincial, a fin de facilitar la definición de una política que haga frente a estos delitos, que si bien no pasó a mayores en esta oportunidad, si nos preocupa y nos ocupa, teniendo en cuenta que La Rioja tiene dos casos emblemáticos como el de Marita Verón y Peli Mercado”, acentuaron.