Etiqueta: La Rioja

52961_rodriguez_larioja.jpg

Rodríguez y Beder Herrera firmaron acuerdo para instalar el SIBIOS

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, suscribió con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, un acta para integrar esa provincia al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) e inauguró la nueva sede de Gendarmería Nacional en la ciudad de Chepes.

La Rioja, Córdoba y Tucumán

Invierno blanco: llegó la nieve al Norte

Además de las clásicas nevadas que ocurren en esta época del año en la zona de la Patagonia, este miércoles se vieron paisajes cubiertos de un espeso manto blanco en otros sitios del país. Se estima que en la zona de la Sierra de la Ventana, la localidad de Tandil y sus alrededores pueda llegar a caer nieve durante el fin de semana.

La Rioja

Gremios apostaron a la unión sindical para reforzar el peronismo y profundizar el proyecto de Beder Herrera

Los principales representantes de la UOCRA, AOT, UDA y el Sindicato de Peones de Taxis, integraron el grupo de más de 40 gremios que se reunieron con el gobernador Beder Herrera en Anguinán, Chilecito y coincidieron en fortalecer la unión del movimiento obrero detrás del peronismo a fin de trabajar mancomunadamente en la continuidad y profundización del proyecto político que lidera el gobernador Beder Herrera.

La Rioja

El gobierno concretó las obras de dos nuevas erradicaciones de ranchos

A través de la Secretaría de la Gobernación, el Gobierno Provincial entregó formalmente dos nuevas viviendas del plan ‘Erradicación de Ranchos’ en el barrio Parque industrial. Luego de la entrega, el secretario Paredes Urquiza dialogó con vecinos quienes plantearon sus necesidades y posteriormente dejó inaugurada una nueva sede de base Justicialista en el mismo barrio, para el desarrollo de distintas actividades sociales.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Hugo Tello (CAFRI), adelantó que muchas empresas de la provincia comenzaron a suspender la venta de medicamentos a través de las obras sociales como forma de paliar la crisis que afecta al sector.

La Rioja

Farmacias suspenden venta de remedios por obra social

Aseguran que la decisión de vender los medicamentos a precios vigentes al 7 de mayo, los lleva a un “desfinanciamiento”. Advierten que podría llegar a un corte definitivo del servicio.

Catamarca

Sede de la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA

Será en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y con esta iniciativa buscan coordinar acciones y estrategias para fortalecer el sector. La jornada se llevará a cabo en el Predio Ferial en la «Sala Bicentenario». Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Meyer: "Se trata de un predio de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios"

La Rioja

Inauguran un Parque de los Dinosaurios

Ubicado en la región de Sanagasta, tiene una extensión de 300.000 m2. donde se recrea la presencia de 10 especies del período Cretácico. El predio forma parte de la denominada Ruta de Los Dinosaurios, que integra a Mendoza, San Juan y Neuquén.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.

La Rioja

Denuncian a guardiacárceles riojanos por presunto abuso sexual a internos

La presentación la formuló ayer el doctor Rodolfo Asís, abogado del preso Milton Gallino, quien cumple una condena por robo. “Fue salvajemente golpeado por los efectivos e incluso le habrían introducido un palo de escoba en el ano”, dijo el letrado. El episodio se habría registrado entre el miércoles y jueves pasado. No se descarta abusos a otros integrantes de la cárcel.