Política

«Estamos haciendo las obras que debió realizar Edesur»

Así lo marcó el ministro De Vido y destacó que se hace “porque defendemos el patrimonio del Estado". De esta manera salió a desmintir que no se giren los fondos para obras eléctricas.

De Vido defendió que se invierte en electricidad.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de un artículo publicado hoy en el diario Clarín, titulado “Electricidad: el Gobierno no gira fondos y se frenan obras claves”.

 

“Las obras están en marcha de acuerdo a lo previsto en enero, cuando se lanzó el plan, y en el área de área de concesión de Edesur llevamos ejecutados 518 millones de pesos, con 200 obras finalizadas para mejorar la distribución de electricidad y tenemos otras cien en ejecución a través de 19 contratistas que emplean a 1.200 trabajadores”, marcó el funcionario nacional.

 

El ministrorecordó que “debido a la pésima administración que llevaba adelante Edesur, tuvimos que crear un andamiaje especial a través del Fondo Especial de Consolidación y Expansión Eléctrica, en el que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) controlan y aprueban las obras, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realiza el control físico y la Auditoría General de la Nación (AGN) certifica todo el proceso”. 

 

De la misma forma, el ministro explicó que también controla y aprueba las obras la Asociación de Industria Metalúrgicas de la República Argentina (Adimra) porque “este plan de obras promueve el desarrollo de la industria  nacional, de las pymes del sector, que no son como esas supuestas pymes del artículo de Clarín, que sospechosamente se esconden y  parecen cómplices de la ineficiencia de Edesur”.

 

En consecuencia, De Vido instó a la empresa a “que se ponga a trabajar como es su obligación para mejorar y expandir el servicio eléctrico, ya que gracias al enorme esfuerzo que realizó el Estado Nacional desde el 2003 mediante el Plan Energético Nacional, la potencia instalada de la generación eléctrica creció un 51 por ciento, sumando 9 mil megavatios, mientras que la red de alta tensión llegó en forma plena a 10 provincias que estaban asiladas” por lo que “es necesario que Edesur esté a la altura de las circunstancias”.