Federal

Chubut

Hallaron en un campo al dinosaurio más grande del mundo

Fue descubierto por un peón rural en un campo ubicado de la meseta provincial. Tras una investigación de paleontólogos del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se constató que se trata de una especie sin antecedentes cuyo peso era el equivalente a 14 elefantes africanos, es decir, unas 100 toneladas.

Hace algunos meses un peón rural halló una gran cantidad de fósiles, en un campo ubicado a 260 kilómeros de la ciudad de Trelew, en Chubut. En ese momento, el provinciano no se imaginaba que había descubierto nada más y nada menos que el dinosaurio más grande del mundo que se conozca en la actualidad.

Así lo confirmaron en la mañana de este viernes un equipo de investigadores del Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, encabezados por el paleontólogo Pablo Puerta, quienes realizaron una expedición que comprobó la existencia de una especie sin antecedentes.

Según las primeras informaciones divulgadas por el Museo Egidio Feruglio, el dinosaurio hallado pesaba el equivalente a 14 elefantes africanos, es decir, unas 100 toneladas.

En sus investigaciones en esa zona de la meseta chubutense también corroboraron la existencia de un enorme campo de fósiles.

Tras el anuncio de esta mañana, un grupo de periodistas y autoridades se trasladaron junto a Puerta y Rubén Cúneo, titular del museo trelewense, hasta el lugar.