Etiqueta: Trelew

Chubut

Turismo: Los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo

Cientos de personas concurrieron al museo Egidio Feruglio para visitar los restos del dinosaurio más grande del mundo, descubierto en Argentina, en la apertura de la muestra «Desenterrando un Titán», que lo expone por primera vez al público.

Chubut

Detienen a un represor de la policía cordobesa en Trelew

Se trata de Juan Carlos Damonte (75), ex oficial del Departamento Informaciones de la Policía de Córdoba D2, quien está imputado en el proceso judicial federal de la megacausa “La Perla”. El represor deber ser sometido a juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se cometieron en aquella provincia durante los años 70.

Chubut

Habría más restos de dinosaurios gigantes

Científicos encontraron más de 200 huesos en el centro norte de la provincia y aseguran que aún más. Pertenecerían a un dinosaurio herbívoro de 40 metros de largo, que habría llegado a pesar 20 toneladas. Además, hay excavaciones en Colhué Huapi donde habría otro ejemplar de impactantes dimensiones. Funcionarios prevén desarrollar un emprendimiento turístico en la zona.

Chubut

Hallaron en un campo al dinosaurio más grande del mundo

Fue descubierto por un peón rural en un campo ubicado de la meseta provincial. Tras una investigación de paleontólogos del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se constató que se trata de una especie sin antecedentes cuyo peso era el equivalente a 14 elefantes africanos, es decir, unas 100 toneladas.

Chubut

Dictarán en Trelew la Licenciatura en Comunicación Social

Será en la desde que allí tiene la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».La carrera dura cuatro años y como el resto de la oferta académica de la UNPSJB, las materias se pueden rendir en carácter de libre.

Chubut

Buzzi: “Vamos a acompañar a Daniel Scioli en su camino”

El gobernador chubutense confirmó que el gobernador de Buenos Aires desarrollará actividades en Trelew y Comodoro Rivadavia el próximo 7 de marzo. Además dijo: “Para nosotros significa un líder desde el peronismo, con proyección muy fuerte hacia la candidatura a la Presidencia de la Nación”.

Chubut

Finalizan dos obras escolares con una inversión de 40 millones de pesos

Las obras, ubicadas en Trelew, son financiadas por el Gobierno chubutense. Fueron supervisadas este lunes por el ministro de Educación, Rubén Zárate, y por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López. Se trata del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 506 y de una escuela secundaria que absorberá la matrícula de la zona sur de la ciudad.