Bonaerense

Harán en Lanús un parque para las curtiembres que funcionan en el Riachuelo

La secretaría de Ambiente anunció que se abrirá un parque industrial en Lanús para las curtiembres que funcionan a la vera del Riachuelo. Resaltan que además de beneficiar al saneamiento también significará una baja de costos para los inversores.

Abrirán un parque para curtiembres del Riachuelo.

“En Lanús vamos a hacer un parque industrial de curtiembres”, subrayó el funcionario al ser entrevistado en FM Millenium. Así, y luego de manifestar ayer que el proceso de saneamiento de la cuenta estaría finalizado para julio de 2016, Mussi habló respecto de las respuestas que se le da a los empresarios que deben reconvertir sus plantas o, como en este caso, trasladarlas.

Enfatizó el secretario de Ambiente que ese nuevo parque “les va a achicar costos para reconvertir sus industrias”, pero también reconoció que “en el curso de este año” los empresarios que se quedarán a orillas del Riachuelo cumplirán con los requisitos necesarios para garantizar un mejor cuidado de la ecología.

“Saneado significa que esté sin vuelcos que lo contaminan. Lo primero que hay que hacer es dejar de tirar residuos”, arguyó Mussi, quien recordó a los 57 barcos y 110 coches que fueron extraídos de las aguas como parte del plan de ACUMAR.

Asimismo, reiteró que “el paso más importante lo dimos cuando trasladamos La Saladita. Eran 12 mil puesteros que se los trasladarán en otro lugar”.

Consultado acerca de los relevamientos previos para definir estas políticas, el funcionario explicó: “En este momento están empadronadas y visitadas unas 11 mil empresas, de las cuales 963 son las que contaminan y de esas poco más de 300 están en vías de resolver esos problemas”.

Concluyó, entonces, que “las tres más contaminantes son: frigoríficas, curtiembres y galvanoplastias (metalmecánica)”.