Ciudad

Histórica inflación porteña

Se debe a que  la inflación de abril marcó 7,8%, siendo la más alta en casi once años.

Trepa la inflación en la Ciudad.

La suba de los dólares paralelos de lo que fue la corrida del mes pasado impactó de lleno en el precio de los alimentos.

En la [ultimas horas se dio a conocer el nuevo dato de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad que marcó una variación interanual que superó el 110%.

De esta menera, durante abril, la inflación en suelo porteño marcó un récord del 7,8%. Siendo esta cifra la más alta en once años.

Como resultado acumula una suba del 31,2% en los primeros tres meses del año y una variación interanual del 110,4%. Y cabe señalar, como si eso fuera poco, que en algunos productos, la suba interanual alcanzó casi el 120%.
Esta variación del IPCBA, según indicó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, respondió sobre todo al rubro de Alimentos y Bebidas, Vivienda, agua, electricidad y gas. Pero también a Restaurantes y Hoteles, Transporte, Equipamiento y Mantenimiento del hogar y Prendas de Vestir y Calzado, que en conjunto explicaron el 75,7% del alza del Nivel General.