Cultura

Homenaje a la Bandera en el canal Encuentro

Será a través de las películas "Celeste y Blanca" que se emitirá esta noche y "Belgrano” que saldrá mañana a las 22, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la creación de la bandera.

Entre hoy y mañana el canal Encuentro homenajeará a la Bandera, a 200 años de su creación, con dos películas alusivas para ver en familia.

La docu-ficción «Celeste y blanca», protagonizada por Federico Barón y Carlos Rivkin y filmada en Rosario (Santa Fe), Crespo (Entre Ríos), Gobernador Virasoro (Corrientes) y Posadas (Misiones), recorre anécdotas, historias, hechos e imágenes de archivo sobre la creación de la bandera.

Por su parte, la cinta «Belgrano. La película», dirigida por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella y protagonizada por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, con la participación de Pablo Echarri y Guillermo Pfening, busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia.

Este filme, con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, es una de las dos producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Universidad de San Martín.