Política

«Honramos los derechos humanos con el legado de Madres y Abuelas, sin bajar nunca los brazos»

Ayer durante la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró en Plaza de Mayo que "como todos los años honramos los derechos humanos con el legado de las Madres y Abuelas, sin bajar nunca los brazos". El jefe de Gabinete Abal Medina destacó la presencia de jóvenes.

Tomada en la marcha por la Memoria en Plaza de Mayo.

 

Tomada encabezó la columna conformada por las agrupaciones que son parte de Convocatoria para un Frente Kirchnerista (CFK) para dirigirse desde 9 de julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

Poco antes del inicio del acto, el ministro sostuvo que “hoy se cumplen 37 años más del inicio de un capítulo oscuro de la historia Argentina y que tuvo a los trabajadores como uno de los principales destinatarios de su criminal represión”.

Agregó que “como todos los años, este 24 de Marzo honramos los Derechos Humanos y lo hacemos con el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Sin bajar nunca los brazos; siempre en busca de Verdad, Memoria y Justicia».

En ese sentido, destacó que «precisamente esa es la Bandera que tomó Néstor y que hoy continúa la Presidenta con transformaciones sociales que no tienen marcha atrás”.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó al llegar a Plaza de Mayo que el multitudinario acto de miles de militantes y familias en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 37 años del Golpe Cívico Militar, «conmueve por la presencia de jóvenes, y demuestra que estamos en una Argentina más justa».

En ese marco, el funcionario destacó la presencia de jóvenes que «no vivieron el Golpe pero aún así generaron conciencia a partir de Néstor Kirchner, cuando empezaron a creer en una política distinta».

«Néstor dejó en claro que en estos diez años, tal cual dijo, no iba a dejar sus convicciones en la puerta de casa de Gobierno, y luego también con Cristina siguió este compromiso permanente en transformar la política en realidad», sostuvo Abal Medina en diálogo con la prensa.

Por último, Abal resaltó que «estamos en un proceso de completar los juicios con el respeto de siempre, dejando actuar la ley».