El paro del día de ayer fue la décima medida de fuerza que realiza el hospital en reclamo de una mejora salarial y la provisión de más insumos y personal para una atención óptima de los pacientes. «En plena epidemia de bronquiolitis muchas veces faltan en la guardia antibióticos y antifebriles. Hay médicos que traen desde su casa antifebriles para salir del paso porque no pueden trabajar sin ellos» indicó Pablo Posternak, médico clínico del hospital y presidente de la filial Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM). Por su parte, Silvia de Francesco, secretaria general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), sostuvo que es urgente «la recomposición salarial, en el marco de una paritaria». «Además, agregó, queremos que se les pague en tiempo y forma a los residentes porque cobran 3.900 pesos por 90 horas semanales, pero pasan varios meses sin cobrar». La dirigente gremial recordó que hay «vaciamiento del hospital y falta de recursos humanos que impide prestar la atención adecuada a los niños», por lo que reclamó que «se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario» porteño. «Necesitamos más enfermeras y médicos en las guardias, porque es muy difícil trabajar así», además, informó que desde el gobierno de la Ciudad «nos prometieron 13 cargos de terapia intermedia. Algunos médicos incluso ya están concursados, pero nunca llegaron». Durante una asamblea, el personal aprobó una nueva medida de fuerza de 24 horas para el próximo miércoles 27 de julio, a la que se sumarán otros hospitales porteños», según informó Rodolfo Arrechea, titular de ATE. Arrechea comunicó a los presentes que «se cerró el servicio de ginecología del hospital Rivadavia y falta gas en algunos sectores» de ese centro de salud. «A los médicos los trasladaron a otra área y no se sabe cuándo volverá a abrirse el servicio», añadió. .Los trabajadores de los hospitales porteños adheridos a ATE se sumarán al reclamo del Gutiérrez realizando el 27 de julio próximo un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, mayores insumos y personal para la atención de los pacientes.
El próximo 27 de julio
Otros hospitales porteños se suman al paro del Gutiérrez
Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el próximo 27 de julio.


