Sociedad

Desde hoy, se llama Néstor Kirchner la principal avenida de Río Gallegos

La presidenta Cristina Fernández participó hoy del acto en el que se impuso el nombre "Néstor Kirchner" a la avenida que hasta hoy se denominaba "Presidente Roca" de la ciudad de Río Gallegos.

Por otra parte, la Jefa de Estado izó por primera vez la bandera oficial de la ciudad de Río Gallegos, creada a partir de un concurso público.

La inauguración tuvo lugar en la intersección de la rebautizada arteria con la calle San Martín, en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, la Jefa de Estado izó por primera vez la bandera oficial de la ciudad de Río Gallegos, creada a partir de un concurso público. En la ceremonia el gobernador Daniel Peralta sostuvo que la imposición del nombre del ex presidente a la avenida principal de la ciudad «es un acto de estricta justicia», porque «Néstor Kirchner fue la exacta síntesis de los santacruceños», y «cumplió los sueños de nuestros pioneros para darnos este futuro enorme que nos espera». Acompañaron a la Presidenta en el acto sus hijos Florencia y Máximo; el intendente de la Ciudad, Héctor Alberto Roquel; el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; e invitados especiales. Se efctuó  el izamiento de la Bandera Nacional y de la provincia de Santa Cruz, la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música RIM 24.En la ocasión  la presentación formal de la Bandera Oficial de la ciudad de Río Gallegos y la bendición estuvo a cargo del Obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanin.A si mismo se hizo  entrega del Diploma de Honor al ganador del concurso público para la creación de la bandera D. Dorbedo Higinio Gonmzález, el descubrimiento oficial del cartel nomenclador de la arteria principal de la ciudad capital, recientemente designada con el nombre de: Avenida Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, a la ex Avenida Roca, la entrega del premio anual “Villarino Año 2010”, a los vecinos con más años de residencia efectiva en la ciudad: Milagros Fernandez y Lida “Porota” Villa de Nuñez.Además, entregarán el Premio anual “Alberto Raúl Segovia” a la labor periodística (radial, televisiva y gráfica); em el rubro televisión: LU85 TV canal 9, programa “TRAXION”, Luís Vacarilli; en el rubro radio: LU14 Radio Río Gallegos, programa “TURISMO.COM”, Héctor Lescano, que recibe Ana Frades, y en el rubro gráfica: el diario Tiempo Sur, Pablo Manuel.