Etiqueta: Río Gallegos

Santa Cruz

Cristina dijo que el Estado debe fijar el piso de prestaciones de la salud pública

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer en el gimnasio Lucho Fernández, un acto junto al gobernador Daniel Peralta, el primero en Río Gallegos en más de dos años de diferencias entre el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, después de aquel primer acercamiento en el mes de febrero en El Calafate.

Santa Cruz

APROSA denuncia reparto indiscriminado de guardias y reclama política seria en Salud

La Asociaciónde Profesionales de la Salud –APROSA-, confirmó ayer la continuidad del paro por tiempo indeterminado en los hospitales de Caleta Olivia y de Río Gallegos, al tiempo que denunció en conferencia de prensa, irregularidades con la asignación indiscriminada de guardias, por un total de $5,5 millones cada uno, en los meses de diciembre y enero.

Santa Cruz

La zona franca causó polémica en Tierra del Fuego y repercusiones en Punta Arenas

La publicación de este lunes en el Boletín Oficial de la Nación de la reglamentación del beneficio de la zona franca para Río Gallegos, ocasionó un cruce entre funcionarios de Tierra del Fuego a raíz del beneficio fiscal de la isla y repercusiones en Punta Arenas (Chile), debido a la competencia que le generará en unos años.

Fernández: "Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo".

Santa Cruz

Por reclamo de UTA decenas de pasajeros varados en la terminal

Ayer desde la seis de la tarde, pasajeros de la terminal de Río Gallegos quedaron varados tras un reclamo de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), quienes estarían reclamando por despidos. El paro se hizo a nivel nacional según informaron las operadoras y terminó afectando a la capital santacruceña. Es necesario remarcar que la UTA había confirmado un paro, aunque sería para el mes de febrero y reclamando mejoras salariales. Según señalaron desde las líneas de colectivos, este reclamo sería por despidos.

Santa Cruz

Petroleros denunciaron falta de inversión de las operadoras

Ayer por la mañana, el Sindicato de Petroleros hizo una recorrida por los pozos que se encuentran en alrededores de Río Gallegos. Claudio Vidal, secretario general del gremio, denunció que se pudo observar trabajadores que no estaban en condiciones para llevar a cabo sus tareas. Asimismo, se remarcó la falta de inversión en la provincia, denunciando que las empresas “extranjeras deberían dar un paso al costado” en caso de persistir con esta postura.