El diputado porteño Aníbal Ibarra se refirió al proyecto del macrismo para modificar el estatuto docente. En este sentido sostuvo que «el objetivo del gobierno de la ciudad no es la modernización de las juntas de clasificación docente sino que pretenden disciplinar a los docentes y manejar desde el gobierno todo el sistema de concursos». «Esta iniciativa del macrismo en el área de educación es un intento de disciplinamiento porque los gremios son independientes y no se someten a los que ellos pretenden. Por ejemplo, en el área de salud ni siquiera se hacen concursos para designar a directores de hospitales y no pasa nada porque allí acuerdan todo con los gremios de los profesionales médicos», denunció Ibarra. Por último, agregó que «pretenden sacar la ley antes de fin de año negociando votos con legisladores que dejan sus bancas en diciembre».
Ibarra acusa al macrismo de querer “disciplinar” a los docentes
"Esta iniciativa del macrismo en el área de educación es un intento de disciplinamiento porque los gremios son independientes y no se someten a los que ellos pretenden", denunció el diputado porteño.


