Política

Para Ibarra «la seguridad no puede manejarse de una manera tan superficial ni en una disputa política”

El diputado consideró sobre la inseguridad porteña que "el camino es el trabajo coordinado y en conjunto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, pero lo que no puede aceptarse es lo que pretende Macri: que el Gobierno nacional sea el responsable pero el que decida todo en materia de seguridad sea el propio Macri".

Ibarra opinó sobre la inseguridad en la Ciudad.

Dada la discusión entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires sobre la responsabilidad en materia de seguridad el diputado Aníbal Ibarra del Frente Progresista Popular pidió responsabilidad y trabajo en conjunto.

En este sentido expresó: «En todos los ámbitos el que es responsable decide. Por lo tanto si el Gobierno nacional es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es quien tiene que decidir sobre cómo hacerlo».

«Es claro que el camino es el trabajo coordinado y en conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad, pero lo que no puede aceptarse es lo que pretende Macri: que el Gobierno nacional sea el responsable pero el que decida todo en materia de seguridad sea el propio Macri», consideró Ibarra.

Asimismo el legislador porteño marcó: «Macri nunca coordinó con el Gobierno nacional -responsable de la seguridad- en dónde convenía desplegar a la Metropolitana y tampoco quiere enviarla ni a los subtes ni a los hospitales. Eso sí, exige que sea la Policía Federal la que esté en esos lugares y en dónde a él se le ocurra».

«La seguridad es un tema sensible que no puede manejarse de una manera tan superficial ni en una disputa política permanente. En materia de seguridad como en todos los ámbitos el que es responsable decide, es muy necio reconocer la competencia del otro y sin embargo querer decidir y dar las órdenes», sintetizó el ex jefe de Gobierno.