Etiqueta: inseguridad

Scioli defendió la creación de la Policía Comunal.

Scioli defendió las medidas tomadas en seguridad

En este sentido el gobernador bonaerense pidió no politizar la lucha contra la inseguridad y subrayó que la implementación de la Policía Local «es un avance» ya que «no hay medida aislada que nos dé solución a este tema».

Río Negro

Los barilochenses deben “definir” si quieren “delincuentes en las calles o presos”

Ante el escaso acompañamiento al proyecto de construcción de un penal federal en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que los ciudadanos cordilleranos deben aceptar la cárcel federal o no tendrán nueva unidad, ya que la Provincia no cuenta con recursos para ello. Según aclaró, esa cárcel incluiría un pabellón para presos locales, juzgados por la Justicia Provincial.

Scioli llamó a cambiar estrategias contra la inseguridad.

Scioli llamó a “optimizar la lucha contra la delincuencia”

El gobernador bonaerense habló de «nuevas realidades con características de nuevos delitos” a los que se debe «apuntar» para mejorar de forma íntegra la situación en seguridad. Lo marcó durante el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario.

Fernández fue asaltado por delincuentes el sábado a la noche.

«Un hecho de inseguridad le puede pasar a cualquiera»

De esta manera el senador oficialista Aníbal Fernández se refirió al asalto que sufrió el sábado por la noche cuando delincuentes armados le robaron su vehículo BMW en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda. «Todo estaba dirigido a decir que no hay hechos de inseguridad. Y es mentira, los hay, me tocó a mí en esta circunstancia», apuntó.

Scioli defendió el plan de emergencia por mayor seguridad.

Para Scioli, «la combinación de drogas con armas potencia el delito”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió el plan de emergencia lanzado el fin de semana y sostuvo que busca que “el delincuente tenga miedo, no la gente». Asimismo indicó que «hay individuos a dispuestos a todo. Como estado también tenemos que estar dispuestos a todos», enfatizó.

Granados opinó sobre la inseguridad.

Para Granados «la inseguridad es totalmente real»

El ministro de Seguridad bonaerense subrayó la «agresividad extrema de los delincuentes». Asimismo destacó la decisión del gobernador provincial de declarar la emergencia en materia de seguridad pública.

Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

«Usan la inseguridad como estrategia de desgaste hacia el Gobierno»

Según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, existe «una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados» que utilizan la problemática de la seguridad «como estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional». En ese marco, afirmó que el incremento de recursos destinados a la seguridad pública creció del 2003 al 2013 de «manera exponencial».

Berni cuestionó a las fuerzas de seguridad.

Berni cuestionó a los policías porque «tomaron como rehén a la población»

De esta manera el secretario de Seguridad sostuvo algunos policías liberaron zonas para permitir saqueos y denunció que «hasta en algunos casos los lideraron». Además el funcionario alertó sobre convocatorias para participar de saqueos en el conurbano y Capital Federal durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre.