Federal

Mendoza

Incendian la casa del vecino acusado de la muerte del niño de cuatro años

Los conocidos de Agustín Díaz, el pequeño de 4 años que falleció por el impacto de una bala perdida en El Bermejo, atacaron la vivienda de un joven al que acusan de responsable del hecho y que ayer fue demorado por la Policía. La vivienda sufrió pérdidas totales.

En la tarde del domingo falleció Agustín Díaz, un pequeño de 4 años cuando fue alcanzado por una bala perdida, que según vecinos de la zona, provenía de una balacera entre bandas. La tragedia produjo bronca e indignación entre los vecinos, que ayer increparon al Jefe de la Policía Juan Carlos Caleri y esta madrugada incendiaron la casa donde reside un joven a quienes ellos acusan de responsable del hecho. El trágico episodio sucedió minutos antes de las 18 en una vivienda de la manzana F del barrio Cooperativa del distrito El Bermejo, provincia de Mendoza. Según el relato de vecinos y familiares, los disparos venían del vecindario contiguo, conocido como El Carmen. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Agustín, que falleció en el hospital Notti.

Los efectivos policiales que trabajaban ayer en el barrio Cooperativa de El Bermejo requisaron un vehículo cuyos ocupantes fueron acusados por los lugareños como autores de los disparos que terminaron con la vida de Agustín. Si bien no se encontraron armas de fuego en su interior, las tres personas que viajaban en él fueron demoradas en la Oficina Fiscal Nº 9. Entre ellos se encontraba el vecino de la familia Díaz, cuya vivienda fue incendiada y que reside en la misma manzana de la familia de la víctima.

Según el relato de la dueña de casa, Patricia Paredes (29), el joven acusado había discutido con algunos vecinos y salió de su casa. Al regresar, cerca de las 2 de la madrugada, descubrió que su domicilio estaba en llamas, por lo que aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios se hicieron presentes y se logró sofocar el fuego. No obstante, se determinó que las pérdidas sufridas son totales. Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9, que también lleva a cabo la investigación por el deceso del niño. La Policía ofrece $50 mil de recompensa para quien aporte datos.