Federal

NEQUEN

El incendio en Aluminé está contenido

El incendio de la zona del lago Ruca Choroi en Aluminé continúa “contenido” y, aunque aún no se lo ha podido controlar, las condiciones climáticas están ayudando para que los brigadistas puedan lograrlo.

“La situación sigue prácticamente igual que ayer (por el jueves), con la diferencia de que ya no hay viento y las temperaturas han empezado a subir.

Se está trabajando en las plantaciones de los alrededores del perímetro que continúan quemándose”, señaló el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas.

Comentó que se están abasteciendo con las motobombas de un arroyo que está a unos 1.800 metros, pero como la pendiente es muy inclinada por la misma presión se suelen reventar las mangueras.

 

En Pilhué

En tanto, desde la intendencia del Parque Nacional Lanín reiteraron que el incendio en la zona del Lago Pilhue sigue controlado. Indicaron a través de un comunicado que “dentro del perímetro del incendio hay actividad en una isla, en la cual se voltearon árboles de lengas, ya que los mismos estaban prendidos en la copa”.

Unas 20 personas del ICE Lanin (Incendios, comunicación y emergencias) continúan enfriando puntos calientes con líneas de agua y herramientas manuales.

Dijeron que para hoy está previsto que se termine de replegar el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Laguna Blanca.

Hasta el momento se consumieron 150 hectáreas de bosques en Ruca Choroi, mientras que en Pilhué las hectáreas afectadas son 70, según confirmaron las autoridades del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.