Etiqueta: Neuquén

Gran parte del territorio de Loma Campana es reclamado por las comunidades como propio.

Tras el bloqueo en Vaca Muerta, reconocerán a los mapuches

El gobierno provincial se comprometió a otorgar la personería a la comunidad Campo Maripe como mapuche, tal como pedían. Los acercamientos se iniciaron luego de que el pasado jueves los aborígenes iniciaran un bloqueo en el ingreso a siete pozos petroleros operados por YPF en el yacimiento Loma Campana y se encadenaran a las torres.

Neuquén

San Martín de los Andes: la ocupación llegó al 80 por ciento

En los últimos días aumentó la afluencia de turistas, principalmente de Buenos Aires, mientras que muchos provienen del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba, Rosario y también de Chile, Uruguay y Brasil. El cerro Chapelco recibe más de 4 mil esquiadores diarios.

Neuquén

YPF afirma que perderá 16 millones de pesos por el paro

Desde la empresa lo estimaron en concepto de regalías e ingresos brutos al asegurar que las pérdidas que genera la medida de fuerza. “Medidas de fuerza como esta, lejos de contribuir a este objetivo, afectan gravemente al país privando de la energía que necesita para su desarrollo»”, afirmaron desde YPF.

Neuquén

Una pareja recorrerá el continente americano en un Renault 12

Se trata de Andrea Cazaux y Jeremías Mora quienes vendieron sus 2 departamentos y todos sus muebles para poder concretar este sueño. Partirán mañana a las 11.00 y estiman que el viaje durará 4 años. Además, fabricaron una casilla rodante equipada para cocinar y dormir y con una pequeña habitación para sus niños.

Neuquén

Controlan un derrame en un yacimiento petrolero

Se produjo en Rincón de los Sauces, sobre una superficie de cañadones de 800 metros, que tiene conexión con el río Colorado. YPF informó que se derramaron 4 metros cúbicos y que se produjo por una rotura de una cañería. Funcionarios comunales no descartan que afecte a poblaciones que consumen el agua río abajo. En la zona ya se han denunciado varios incidentes similares.

Neuquén

El gobernador Sapag se reunió con la senadora Crexell

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Entre otros temas, se analizaron aspectos relacionados con la posible sanción de una nueva ley nacional de hidrocarburos y el tránsito de camiones con cargas peligrosas por Villa La Angostura. La legisladora fue invitada por Nación a participar de la reunión de los Brics en Brasil.

Neuquén

La ocupación hotelera en la capital superó el 65 por ciento

Se trata de la primera semana de vacaciones de invierno. Según el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, “se trata de una leve suba respecto del año pasado”. La mayoría de los visitantes circula en vehículo particular y pasa necesariamente en la ciudad capital.

Neuquén

El sciolismo quiere armarse con «independientes»

Un ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, impulsa el armado de una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-. A principios de agosto, junto a el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén.

Neuquén

Trasladan a Ezeiza a los cuatro detenidos por trata

La investigación que duró más de dos meses habría tenido como punto de partida un pedido de auxilio de una de las víctimas en el hospital Castro Rendón de Neuquén. En la causa están imputados la proxeneta, su marido y dos travestis que colaboraban en la explotación sexual.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.