“Está complicada la situación, porque el calor no afloja, hay sequía y hay mucha gente imprudente. Las lluvias se esperan para el día jueves, aunque caigan pocos milímetros, ya significaría un gran alivio”, dijo a El Litoral el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
Aseguró que no había registros, hasta ayer por la tarde, de grandes incendios, salvo aquellos habituales en banquinas, en rutas cercanas a la Capital. “Afortunadamente, no hubo en las últimas horas aviso de ningún incendio importante, pero se está en alerta”, dijo. Mencionó que en los últimos diez días, los bomberos tuvieron que hacer salidas diarias por focos de incendio en campos y pastizales.
“La sequía y la negligencia de la gente conspiran negativamente. Esperemos que las lluvias pronosticadas para el jueves se den, porque, aunque sean 30 o 50 milímetros, ya ayudarían y traerían un alivio importante”, expresó Bertoni.
El jefe de Operaciones apeló a la prudencia de la gente, para que tome conciencia del alto grado de riesgo que implica intentar hacer una quema de pastizales, aunque se crea poder controlarlo. “La sequía es muy importante, el calor y la intensidad del sol no ayudan, así que hay que se prudentes”, pidió.
De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico, aunque hay advertencia de tormentas, recién habría precipitaciones el jueves.