Etiqueta: Defensa Civil

Santa Fe

Preocupación por la crecida del río Paraná

Son 25 familias en Santa Fe, 5 en San Javier, 2 en San José del Rincón, 2 en Arroyo Leyes, 1 en Santa Rosa de Calchines, más las 2 familias evacuadas por las lluvias en Villa Constitución. El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, consideró que la situación es controlable.

Río Negro

Incendio en un pozo petrolero

Sucedió en Allen, en el departamento de General Roca. Pese a que las llamas alcanzaron una gran magnitud, los bomberos comunales lograron controlar el fuego esta mañana. Funcionarios de Defensa Civil se reunirán con los responsables de la empresa ex Apache para saber qué pasó. Mientras tanto, los vecinos se quejan por el olor y el humo reinante.

Entre Ríos

Suman más de 1700 evacuados en Concordia

Se trata de la ciudad más afectada por las inundaciones en la provincia. Se espera que en esa zona en las próximas horas el río Uruguay alcance un pico máximo de 14 metros y ya no haya más evacuados. Otras ciudades afectadas son Colón y Concepción del Uruguay, las cuales suman 200 familias asistidas. Entre el miércoles y jueves, la crecida llegaría a Gualeguaychú

Corrientes

El Gobierno Provincial asiste a más de 700 familias en Capital

Centenares de familias afectadas por los efectos de la crecida del Paraná reciben asistencia y acompañamiento directo del Gobierno Provincial. Desarrollo Social, Defensa Civil y otras áreas, continúan con la labor en atención a las demandas de la población.

Neuquén

Más de 500 familias asistidas por el temporal de nieve

La titular de Defensa Civil, Vanina Merlo, indicó que desde hace unos diez días se asiste a distintas comunidades del Centro y Norte con 4.000 fardos de pasto, 500 frazadas y 500 módulos alimentarios.

Melo: "Venimos realizando un seguimiento de la situación climática desde el pasado jueves" y en ese sentido "estamos en contacto constante con los municipios para avanzar en las medidas de prevención".

Chubut

Lluvias en el VIRCh: Defensa Civil desarrolla plan de trabajo y coordina acciones con municipios

La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, la Administración de Vialidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y el Ministerio de Familia y Promoción Social pusieron en marcha medidas preventivas. También desde el Gobierno de la Provincia se estableció una “comunicación constante” con los municipios.