Sociedad

Indagarán a los detenidos en la megacausa de la «mafia de los medicamentos»

Entre los siete se encuentra el ex policía José Luis Salerno, mencionado en el triple crimen de General Rodríguez. Hoy deberán declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Avanza la causa de medicamentos.

Fueron detenidos el lunes y entre ellos se encuentra el ex policía José Luis Salerno, mencionado en el triple crimen de General Rodríguez. Hoy deberán declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien ayer comenzó a analizar documentos y otras evidencias secuestrados en los allanamientos realizados.

Mientras tanto, todos los detenidos permanecerán alojados en la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal, en Madariaga al 6900, hasta ser llamados por el juzgado, informaron fuentes del caso.

Entre los detenidos están la jefa de la farmacia del hospital Posadas de Haedo, Susana Gianassio, y el ex policía José Luis Salerno, quien aparece como dueño de la droguería «Tecnopharma», sospechada de compra-venta de medicamentos robados o adulterados.

Salerno ya había estado detenido en otra causa por tráfico de efedrina y se lo mencionó en la pesquisa por el llamado Triple Crimen de General Rodríguez, ya que era socio de una víctima, Damián Ferrón, en una farmacia.

En esta parte de la investigación se sospecha que estos dos detenidos y otros apresados el lunes-un socio y cuatro empleados de Salerno- participaban de los ilícitos que se iniciaban con el robo de medicamentos en el Posadas.