Deportes

A Independiente le alcanzó la diferencia para clasificar

El rojo perdió 1 a 0 frente a Deportivo Quito en Ecuador pero pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores por el 2 a 0 a favor obtenido en Avellaneda la semana pasada. Hilario Navarro, el arquero de Independiente, la figura.

En la altura resistió Independiente y pasó a la fase de grupos de la Libertadores.

Independiente perdió anoche 1-0 ante Deportivo Quito pero accedió al Grupo 8 de la Copa Libertadores, que integrará junto a Godoy Cruz, Peñarol (Uruguay) y Liga Deportiva Universitaria (Ecuador).

El rojo logró sostener la ventaja obtenida en el partido de ida, cuando logró imponerse por 2 a 0. El artífice de la victoria fue, sin dudas, el arquero Navarro, que en la primera etapa logró mantener el cero en su valla, incluso dejando el alma al salvar una pelota imposible sobre la línea.

Nada pudo hacer ante el remate de Quiñónez, desde el borde del área a los 56 minutos, que dejaba a Deportivo Quito a un gol de los penales con más de media hora por jugar. Pero nuevamente Navarro, a fuerza de atajadas, sostuvo a un equipo sin aire que solo se dedicó a aguantar y le salió bien.

Ahora Independiente volverá a integrar una fase de grupos de la Copa Libertadores luego de 7 años. Deberá regresar a Quito para enfrentar a la Liga pero tendrá dos encuentros que no demandarán largos viajes: a Montevideo y a Mendoza.