Deportes

Independiente campeón por penales

El rojo obtuvo la Copa Sudamericana a Goiás en la definición por penales. El partido lo había ganado 3 a 1 revirtiendo la derrota de la semana anterior en Brasil.

Festeja Parra su gol, el rojo termina el año de la mejor manera.

En una definición que se prolongó hasta la medianoche, Independiente volvió a calzarse el traje de Rey de Copas y añadió un nuevo título internacional a sus vitrinas, se adjudicó la Copa Sudamericana. Sufrió demasiado en el alargue pero fue más preciso a la hora de patear los penales.

El rojo venció en los 90 minutos a Goiás por 3 a 1 con goles de Velázquez y Parra (2), Moura empató transitoriamente para el equipo brasileño. El equipo de Avellaneda logró abrir el marcador rápidamente pero sufrió el inesperado empate a los pocos minutos. Luego,en una ráfaga, igualó la serie con dos goles de Parra. En apenas 45 minutos había logrado empardar el resultado.

El segundo tiempo fue más parejo, Goiás se animó y casi logra el gol que lo hubiera consagrado. Hilario Navarro, el arquero local, fue quien sostuvo el resultado y evitó la derrota.

Con el 3 a 1, la serie fue al alargue donde se vio a un Independiente cansado por el esfuerzo del primer tiempo que resistió los embates del equipo brasileño como pudo y apostó a aguantar hasta los penales.

En la definición no falló ningún jugador de Independiente mientras Goiás estrelló su tercer remate en el palo derecho de Navarro. Tuzzio desató la locura al marcar el quinto y último penal que le da una nueva copa internacional al conjunto de Avellaneda.

Independiente se consagró tras vencer a Argentinos Jrs., Defensor Sporting (Uruguay), Deportes Tolima (Colombia), Liga de Quito (Ecuador) y anoche al Goiás, de Brasil.