Deportes

Independiente cayó en Brasil

El rojo perdió la primera final de la Copa Sudamericana por 2 a 0 frente al Goiás. Como cada vez que le tocó jugar de visitante en el torneo terminó derrotado. Ahora deberá dar vuelta el resultado en Avellaneda. Silvera, expulsado, no estará para la revancha.

Rafael Moura, el goleador de la copa con 7 tantos, marca el primero.

No fue positivo el saldo tras la excursión a Brasil. Independiente perdió de manera clara por dos goles y deberá encarar la revancha sin su carta goleadora, Andrés Silvera. Los tantos, marcados por Rafael Moura y Neto en el primer tiempo, le dan una considerable ventaja al Goiás.

El partido se le presentó esquivo desde el comienzo al equipo argentino, un cierre de Mareque que rebotó en un rival, salió con tanta violencia y dirección que dejó mano a mano a Moura, que definió para el 1 a 0. Iban apenas 14 minutos. El gol envalentonó más al equipo local que consiguió ampliar la ventaja a los 22, apenas 8 minutos después. Independiente, desbordado, se cargó de amarillas y apenas pudo aguantar hasta el final del primer tiempo.

Antonio Mohamed cambió el planteo para la segunda etapa y decidió el ingreso de Patricio Rodríguez. Cuando el rojo atinaba a reaccionar llegó la expulsión de Silvera y, el anhelo de descontar se cambió por la mesura para terminar goleado. Por suerte para Independiente Goiás no pudo aumentar la diferencia, apenas tuvo alguna jugada de pelota parada, y el partido se fue en un tácito conformismo de ambos, Independiente sabiendo que lo puede dar vuelta y Goiás confiado en la ventaja obtenida.

La semana próxima habrá un campeón, no será sencilla la tarea del equipo de Mohamed pero cuenta con la ventaja de ser local y, a diferencia del resto del torneo, el gol de visitante no valdrá doble en caso de igualdad de resultados. Goiás apostará a la contra e intentará sostener la ventaja obtenida. El resultado está abierto.