Deportes

Independiente debutó con victoria en la Copa Libertadores

El rojo derrotó 2 a 0 a Deportivo Quito en Avellaneda sin jugar bien. Con goles del debutante Matías Defederico y Patricio Rodriguez, deberá sostener la diferencia cuando viaje a Ecuador para disputar la revancha.

Parra intenta una pirueta en el área, Independiente se las arregla para ganar sin brillar.

En su debut por torneos oficiales en el año, Independiente consiguió una victoria en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores al vencer como local por 2 a 0 Deportivo Quito de Ecuador.

En un partido pobre tanto por la falta de intenciones de atacar de los visitantes como por la ausencia de jugadas colectivas en los locales, el rojo marcó la diferencia al comienzo del segundo tiempo tras un doble error en la defensa ecuatoriana de la que sacaron provecho Silvera, quien envió el centro, y Defederico, que solo tuvo que definir cuando encontró la pelota suelta en el punto del penal.

Con el 1 a 0 parcial Deportivo Quito intentó salir de su  especulativo rol y supo generar peligro en el área de Independiente: Hilario Navarro dejó un rebote servido para que defina Quiñonez pero su tibio remate fue rechazado en la línea por Julián Velázquez.

Antonio Mohamed sacó a Defederico y puso en su lugar a Pellerano buscando un poco más de contención en la mitad de la cancha. Tras el cambio llegó el segundo gol: un tiro libre al punto del penal quedó para Patricio Rodríguez quien remató libre y sentenció el resultado.

Con esta victoria Independiente deberá, el próximo martes, viajar a Quito donde intentará sostener la ventaja obtenida para acceder a la fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente.