Deportes

Independiente juega la primera final ante Goiás en Brasil

El rojo enfrenta al equipo brasileño por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El encuentro comienza a las 21hs.

Independiente definirá la serie de local, será fundamental el resultado de esta noche.

El estadio Sierra Dorada, de Goiania Brasil, será el lugar que, después de casi 15 años, encuentre a Independiente disputando nuevamente una final internacional. Su última participación en una final internacional fue el 7 de abril de 1996, cuando fue goleado 4-1 por Gremio de Brasil, en la definición de la Recopa Sudamericana en Japón.

El técnico Antonio Mohamed no dio a conocer la formación titular para esta noche aunque se especula que utilizará un esquema defensivo, con un mediocampo repleto para tapar la subida de los laterales brasileños. No podrá jugar Martín Gómez debido a que padece una fuerte contractura en el muslo posterior derecho.

El rojo llegó a la final tras eliminar a Argentinos Jrs., Defensor Sporting de Uruguay, Deportes Tolima de Colombia y al último campeón,  Liga Deportiva de Quito.

Por su parte Goiás, que acaba de descender en el torneo local y en la semana problemas internos derivaron en una pelea entre sus jugadores, llega a la instancia definitiva tras eliminar a Gremio de Porto Alegre, Peñarol de Montevideo, Avai y Palmeiras, también de Brasil.

La revancha se disputará la semana próxima en Avellaneda. La oportunidad  de recuperar la mística copera y desempolvar su título de rey de copas está a sólo dos partidos de distancia para Independiente.