Internacionales

India: 142 muertos y 500 desaparecidos por inundaciones

Esos son los números oficiales dados a conocer las inundaciones producidas por las lluvias del monzón en la India, que son un 68 por ciento más elevadas de lo habitual.

Al menos 142 muertos y 500 personas permanecen desaparecidas por las inundaciones producidas por las lluvias del monzón en la India. 

 

Esto se debió q que el monzón se adelantó este año un mes y están ocurriendo precipitaciones un 68 % más elevadas de lo habitual. 

 

Por ejemplo, en el estado norteño de Uttarakhand, el más afectado por las precipitaciones, murieron 102 personas por las lluvias torrenciales desde el domingo. 

 

Las víctimas fallecieron debido al derrumbe de viviendas -unas 160-, aludes y caída de puentes por los desbordes que se registran en la región. 

 

Asimismo, las autoridades creen que las 500 personas que permanecen en paradero desconocido, entre ellas 45 policías, fueron arrolladas por las corrientes y temen que el número de muertos aumente cuando se retiren las aguas. 

 

Mientras unas 73 mil quedaron atrapadas en el valle de Kedarnath y otros puntos de ese estado, donde se encuentran varios lugares de peregrinaje hindú visitados en esta época del año. 

 

La mejora de las condiciones meteorológicas permitió al Ejército rescatar a cuatro mil personas en los últimos dos días. 

 

A su vez, en la ciudad de Bombay las autoridades aconsejaron a sus residentes no salir de sus viviendas dadas las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días. 

 

En Nueva Delhi, la capital, la crecida del río Yamuna obligaron a evacuar a 1.500 personas que viven en los alrededores.