Política

“Indignan los tweets de la Presidenta”

Así lo sostuvo la diputada Gil Lozano argumentando que la mandataria “nunca hizo nada en defensa de las mujeres”. Según Cristina Fernández, la violencia de género “no es sólo un problema judicial o policial” porque se está “ante una cultura devastadora de lo femenino”.

Cargan contra opiniones de la Presidenta.

La diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, luego de haber participado de la multitudinaria marcha de ayer para reclamar contra los Femicidios y la violencia de género, consideró que, durante sus casi ocho años de gestión, la Jefa de Estado nunca se preocupó por la sanción de normas ni por la ejecución de políticas públicas reales en defensa de los derechos de la mujer.

Tras la masiva movilización a la Plaza de los dos Congresos, la dirigente de la Corriente Renovadora Progresista, manifestó su “felicidad por la amplia convocatoria que revistió el reclamo del que participaron familias, ongs, partidos políticos, etc” pero mostró su descontento “por los dirigentes políticos que adhirieron a la marcha y apoyaron el reclamo cuando nunca antes lo habían hecho”.

En ese sentido, apuntó sus duras críticas sobre la actitud de la Presidenta Cristina Fernández y aseguró que sintió “indignación por el apoyo que la mandataria nacional expresó ayer a través de las redes sociales cuando, en realidad, como mujer, nunca encabezó la lucha contra la violencia de género, habiendo tenido todas las herramientas a su alcance y el poder de decisión para hacerlo”.

La referente del massismo afirmó que desde el Poder Ejecutivo “se aplican decretos para reformar otros códigos pero el maltrato hacia el sexo femenino nunca ha formado parte de la agenda política” y agregó que “es incomprensible que todavía no se haya reglamentado la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

También dijo que “todos aprovecharon la marcha para manifestar su apoyo y sacarse las fotos” pero se preguntó “¿por qué aquéllos dirigentes que se plegaron al reclamo y que pueden realmente hacer algo no lo hacen?”.

Sin embargo, finalmente, Gil lozano destacó “el impacto de la movilización” y consideró que “la multitudinaria convocatoria sirvió para incluir la problemática en las agendas políticas y para programar acciones reales y concretas de cara al futuro”.