Federal

Chaco

Industria y supermercadistas presentaron “Precios Cuidados Chaco”, que incluye 100 artículos básicos

El gobierno provincial y la Cámara de Supermercados presentaron este lunes el programa Precios Cuidados Chaco, una iniciativa que incluye 100 artículos de almacén, limpieza y perfumería -a valores de referencia que serán seguidos constantemente- y que se complementará con las acciones que el gobierno nacional lleva adelante en materia de protección de los derechos de los consumidores.

El lanzamiento –que se realizó en Casa de Gobierno- estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Lifton, quien remarcó que este nuevo programa tiene como objetivo central evitar abusos en los precios y preservar el poder adquisitivo de los chaqueños. “Mediante Precios Cuidados Chaco, que será un complemento de Precios Cuidados que impulsa la Nación, se implementará una canasta alternativa de productos con precios de referencia y que garantizarán abastecimiento”, aseguró Lifton. El acuerdo comprende a comercios nucleados en la Cámara de Supermercados del Chaco y entrará en vigencia en las próximas 48 a 72 horas. El gobierno trabaja actualmente en extender el convenio a la mayor cantidad posible de localidades del interior. “Evitar abusos es la principal meta de esta iniciativa que estamos presentando; se hará un seguimiento constante de los precios para impedir que se produzcan incrementos que sean injustificados”, planteó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, y el presidente de la Cámara, Ricardo Zorzón. El convenio suscripto entre el gobierno y los supermercadistas establece una vigencia inicial de 180 días con una cláusula de prórroga inmediata en caso de conformidad de ambas partes. Es, también, la continuidad de la Canasta Básica lanzada hace más de cinco años. “Otro de los objetivos es preservar el poder adquisitivo de aquellos sectores sociales más vulnerables, como quienes poseen la Tarjeta Alimentaria; la canasta ofrece una variedad de opciones de productos entre alimentos y artículos de limpieza”, profundizó el jefe de la cartera industrial.

Mayor cobertura Durante el anuncio, el ministro destacó que se pretende incorporar a la mayor cantidad de bocas de expendio al nuevo acuerdo y adelantó que en los próximos días se reunirá con intendentes para avanzar en el seguimiento de los precios. También invitó a supermercadistas y comerciantes a sumarse al convenio. En ese mismo sentido, anticipó que este martes funcionarios de la cartera que conduce se reunirán con representantes de los autoservicios de origen asiático para analizar la posibilidad de sumarlos al acuerdo o implementar programas similares junto con ellos.