Política

Inglaterra “busca seguir fortaleciendo un sentimiento colonialista”

Lo consideró Boudou al afirmar que “el desastre que produjo el colonialismo, con las políticas económicas extractivas de llevarse todo y no dejar ni siquiera puestos de trabajo., puede verse en Malvinas, en donde el gobierno británico intenta poner políticas extractivas de hidrocarburos y en el rubro pesca”, destacó y añadió que ahora buscan generar "alto impacto mediático", para "tapar la realidad diaria".

Boudou opinó sobre la situación de Malvinas.

El vicepresidente, Amado Boudou, aseguró hoy que el tratamiento del tema Malvinas, por parte del gobierno británico, busca generar «alto impacto mediático», para «tapar la realidad diaria» y «a un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento».

 “Como dijo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hay que trabajar con la diplomacia, con el consenso de los países, en Naciones Unidas y en todos los foros internacionales”, indicó el funcionario acerca de la necesidad de que Gran Bretaña se siente a dialogar de la soberanía de las Islas Malvinas. Respecto de las declaraciones del primer ministro británico, David Cámeron, que trató a la Argentina de colonialista, y ante la llegada de un moderno buque de guerra a las Islas por la visita del príncipe William, Boudou afirmó: “Se ve que la población la está pasando muy mal y están tratando de tapar esta situación con toda esta bravuconada que estamos viendo. Ellos están buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento. Busca seguir fortaleciendo un sentimiento colonialista”.

Según Boudou Gran Bretaña que tiene que resolver conflictos graves, “que tiene que ver con el desempleo o el separatismo en Escocia, que está planteando una consulta popular para tener un gobierno con más autonomía”.

“Estamos viendo una falta de liderazgo muy fuerte en Europa y están tratando, como hicieron los militares acá, de tapar los problemas de desempleo, de insatisfacción social, buscando temas de alto impacto mediático, y buscando tapar la realidad diaria con una cuestión muy lejana como es el caso de las Malvinas para Londres”, sostuvo.

Boudou afirmó que la Argentina tiene “una política muy seria, que lleva ocho años, orientada a las cuestiones de derecho, a obtener el reconocimiento y el acompañamiento de otros países”.

En este sentido remarcó: “La respuesta que ha tenido el bloque latinoamericano no permitiendo que barcos con bandera de las Malvinas vayan a los puertos, es algo muy importante que no se había conseguido y que tiene que ver con que tenemos una política exterior muy concreta y consecuente de estar acompañando y siendo acompañados por los países de la región en cuestiones económicas, pero también políticas”.

En cuanto al sistema colonialista de Gran Bretaña, Boudou manifestó que “no es sólo la cuestión de la bandera, sino también de los sistemas de explotación” y que el colonialismo, como estructura política, es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII y XVIII. Quedan muy pocos enclaves y uno de ellos es las Islas Malvinas”.

“Hoy uno puede ver en muchos países el rostro humano del desastre que produjo el colonialismo, con las políticas económicas extractivas de llevarse todo y no dejar ni siquiera puestos de trabajo. Estamos viendo algo parecido en Malvinas, en donde el gobierno británico intenta poner políticas extractivas de hidrocarburos y en el rubro pesca”, destacó. Asimismo Boudou aseguró que “el rostro económico del colonialismo produce una situación humana muy lamentable” y que “por eso contestamos al tema del colonialismo con tanta firmeza”.

“Un país como Inglaterra que ha sido la cara del colonialismo y del imperialismo mismo sobre el resto del mundo, no puede venir a decir que la Argentina tiene actitudes colonialistas”, enfatizó.