Política

Insaurralde en suelo quilmeño destacó “el compromiso militante”

El primer candidato de la lista K destacó la participación de los jóvenes “que tienen el compromiso militante de seguir transformando la Argentina y que son el futuro”. Mientras el intendente Gutiérrez aseguró trabajar “por el triunfo del Frente para la Victoria el 11 de agosto y el 27 de octubre”.

El FPV de Quilmes lanzó su campaña junto a Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el intendente de Quilmes y precandidato a concejal, Francisco Gutiérrez y encabezaron anoche el acto del lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria en Quilmes que se realizó en el microestadio de Argentino de Quilmes.

 

En un microestadio colmado de militantes, agrupaciones y banderas, Insaurralde hizo extensivo un “afectuoso abrazo de parte de nuestra presidenta coraje, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Asimismo aseguró que su “compromiso está con este gobierno nacional y popular, con este proyecto político y económico de inclusión social, que tuvo al frente a Néstor y hoy tiene a Cristina, con tanta valentía y que trabaja los 365 días del año para seguir devolviendo derechos a los argentinos. Mi compromiso es con cada familia de la Provincia de Buenos Aires”. 

 

“Queremos seguir en este proyecto político que ha transformado la Argentina en materia social, un proyecto que vino a generar igualdad de condiciones para todos, por eso se han tomado decisiones estratégicas que tienen que ver con el desendeudamiento, con la recuperación de las AFJP, con la industria nacional, con crear fuente de trabajo. Ésta es la Argentina que soñamos. Nos ocupamos del hoy para que nuestros chicos tengan futuro, por eso esta inversión inédita en la educación pública argentina, en mejorar la calidad y la infraestructura”, destacó el jefe comunal lomense.

 

Para finalizar, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria destacó la participación de los jóvenes “que tienen el compromiso militante de seguir transformando la Argentina y que son el futuro”.

 

En tanto el mandatario quilmeño aseguró que “hoy es un día de fiesta para Quilmes. Trabajamos por el triunfo del Frente para la Victoria el 11 de agosto y el 27 de octubre, con el compañero Martín Insaurralde, a quien le decimos que estamos firmemente comprometidos con el objetivo de consolidar, avanzar y profundizar el proyecto nacional y popular que inició nuestro querido compañero Néstor Kirchner en 2003 y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 

 

“Este proyecto ha llevado alegría a todo el pueblo argentino, ha puesto de pie a todos los Municipios, ha generado obras de todo tipo: de infraestructura (agua, cloacas, luminarias, asfalto), de salud, de educación, de cultura. Estamos viviendo la Argentina del trabajo, de la inclusión, del modelo productivo, de la defensa de la industria. Hay que seguir por este camino, y profundizar los logros, ya que aún queda mucho por hacer”, marcó.

 

Asimismo, el mandatario quilmeño sostuvo: “Sabemos que se han dicho muchas cosas y se dirán otras, pero hay una sola realidad: todos hemos vivido la Argentina del 2001 y lo que fue hasta 2003, sabemos lo que pasó en nuestro país, lo hemos sufrido los trabajadores, los jóvenes, los productores, los estudiantes, los empresarios, los sectores de la cultura, de la educación, los maestros. Todos sabemos lo que pasó cuando en la Argentina imperaba el modelo neoliberal al cual algunos quieren volver”. 

 

“Pero desde 2003, con este modelo nacional y popular, comenzó a consolidarse el verdadero cambio: la Argentina del trabajo, de la educación, de la cultura. Hay una conducción política sólida y decidida, una presidenta coraje -como diría nuestro compañero- que avanza con firmeza y lleva felicidad a todo el pueblo argentino. Por eso nuestro compromiso es trabajar, militar día y noche por el triunfo de este gran modelo de inclusión, garantizarlo en las urnas”, añadió.

 

Gutiérrez finalizó su discurso con unas palabras enérgicas y de apoyo a Insaurralde. “Martín, los militantes de Quilmes del Frente para la Victoria trabajarán noche y día por el triunfo de Argentina, de Néstor, de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. ¡Fuerza compañero!”.

 

Además participaron del acto, el diputado nacional Carlos Kunkel; la diputada nacional Juliana Di Tullio; el líder de la CGT Antonio Caló; militantes de una gran cantidad de agrupaciones sociales y políticas; autoridades y funcionarios municipales; integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes; entre otros.