La creación del Parlamento de las Mujeres se hizo por Resolución 27/2011, por la cual la Legislatura porteña debe promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.
En este marco, la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones convocan a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género, a participar del Parlamento de las Mujeres.
Quienes quieran participar del parlamento deberán presentar original y fotocopia del Acta Constitutiva, Estatuto, o Constancia de Inscripción en la IGJ o ROAC de la Organización que tenga entre sus objetivos, la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género. Los mismos deben surgir de la documentación solicitada para la inscripción.
Además deberán presentar antecedentes de las actividades realizadas durante los últimos dos años.-
Todas las organizaciones sociales inscriptas, podrán asistir a la reunión preparatoria del Parlamento de las Mujeres, pero las primeras 60, por la capacidad del recinto de la Legislatura porteña, ocuparán una banca y participarán de la sesión simbólica inicial.
La inscripción se realiza en un libro de actas, rubricados por las autoridades, presidentas y vices de las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, creada por Ley 474.
La inscripción se realizará los días martes en la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, sita en Avenida de Mayo 676, Piso 4, Oficina 2, y los días viernes, en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sita en Perú 160 Piso 2 Oficina 208; siempre en el horario de 14:00 a 17:00 desde el martes 20 de marzo y hasta el viernes 13 de abril inclusive.


