Sociedad

Intenso flujo turístico en la zona cordillerana

Las expectativas turísticas para el fin de semana largo venidero son buenas en diversos centros turísticos del país, en especial en la cordillera, como en la provincia de Mendoza, donde se "espera un gran movimiento debido principalmente al turismo interno".

Así lo anunció Raúl Sánchez, director de Planificación de la subsecretaría de Turismo, quien adelantó que «habrá una ocupación bastante importante en toda la provincia de Mendoza, porque ya tenemos buenos indicadores de ocupación hotelera en todos los destinos».

Desde la zona sur provincial, el director de Turismo de San Rafael, Andrés Chiaradio, aventuró un porcentaje de ocupación que superará el 70 u 80%, dado que «hasta ayer era del 66%», indicó.

En tanto para Salta, donde las reservas superaban el 70% de las plazas hoteleras, las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas reforzaron sus vuelos para el fin de semana largo, precisó el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

En la zona serrana central, las expectativas eran de moderadas a buenas en Córdoba y bajas en San Luis, según sus respectivas autoridades de Turismo.

En la primera de ellas, la secretaria de turismo de Mina Clavero, Irene Tomás, aventuró que «el fin de semana que viene, llegará a ser bueno», mientras desde La Falda señalaban que había muchas consultas, que esperaban que se convirtieran en reservas.

Este fin de semana festejará sus cien años la localidad de Embalse, en el Valle de Calamuchita, en el sur de Córdoba, mientras en el este, junto a la laguna Mar Chiquita, se hará la fiesta de apertura de temporada de la localidad de Miramar.

En San Luis, responsables de hoteles y propietarios de cabañas manifestaron que había pocas reservas, aunque mantenía la expectativa que la gente puede decidir viajar a último momento a esta provincia.

Las reservas oscilaban entre el 20 y el 30%, según las mismas fuentes, que consideraron que había una cierta saturación en el mercado turístico por la cantidad de fines de semanas largos durante el año y que el último fue muy reciente.