Política

Intento de magnicidio a CFK: Los mensajes que prueban que fue un hecho planificado

Tras la detención de Brenda Uliarte y el posterior análisis de su teléfono, se conocieron una serie de mensajes que una de las principales sospechosas e imputada enviara a su amiga, Agustina Díaz, quien es la tercera detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación. «Hoy me convierto en San Martín,... Leer más »

uliarte

Tras la detención de Brenda Uliarte y el posterior análisis de su teléfono, se conocieron una serie de mensajes que una de las principales sospechosas e imputada enviara a su amiga, Agustina Díaz, quien es la tercera detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación.

«Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro» le escribió Uliarte a Díaz, vía whatsaap, el pasado 27 de agosto.

Un rato después, dijo: «Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro». Los datos surgen de la investigación que lleva adelante la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

«Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?», le preguntó Agustina Díaz a Uliarte luego de que se conociera la noticia del intento de asesinato.

«En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan», responde Uliarte.

Díaz, agendada en el celular de Uliarte como “el amor de mi vida”, le sugirió a su amiga: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo».

Según la misma conversación, en el mes de julio pasado, la propia Uliarte le contó a su amiga que estaba organizando una convocatoria “para hacer bardo en la Casa Rosada”, allí planificaba ir “con bombas molotov, y todo”. “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo”, le había escrito a Díaz, quien le respondió: “por eso te amo”.

Más adelante, Uliarte insiste con la misma idea: «No es joda boluda Estoy armando un grupo Para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro».