Convocamos e invitamos al Plenario de INTERCONSEJOS COMUNALES, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo de 2011 a las 15:30 hs. la Parroquia de la Santa Cruz, sito en Estados Unidos 3150, en la Comuna3 A estos efectos – y luego de designar un/a moderador/a-coordinador/a de la reunión y un/a secretario/a de Actas – la Mesa Organizadora acordó proponer en esta Reunión Plenaria una dinámica que facilite una mayor participación de los asistentes y enriquecimiento del tratamiento y debate sobre los temas, en el entendimiento que este cambio complementa y mejora el modelo seguido en los plenarios anteriores. La propuesta organizativa para el plenario es la siguiente: 1.- Una hora de trabajo grupal en grupos reducidos cada uno de los cuales abordará uno los siguientes temas: a) Capacitación. Detectar las necesidades de capacitación de los Consejos Comunales y las posibilidades de satisfacerlas mediante cursos, talleres, charlas etc. desde el momento actual hasta el 10 de Diciembre. b) Organización y difusión. Analizar y proponer formas de organizar la difusión e intercambio de acciones y propuestas de los Consejos Comunales entre sí durante los períodos interplenarios y proponer alternativas para perfeccionar la organización y difusión de los plenarios, así como para mejorar las formas de participación en los mismos. c) Coordinación y enlaces. Analizar y proponer acciones para apoyar los Consejos Comunales formados y en formación, así como para mejorar las maneras de coordinar las acciones de los mismos ante los poderes públicos en los puntos comunes. d) Acta Fundacional. Elaborar un plan de acción para contar con una propuesta clara de acta fundacional, estatuto y forma de implementar una organización de tercer grado para Interconsejos. Eventualmente, informe de la comisión integrada en el Plenario anterior sobre mejoras y especificaciones de objetivos. e) Competencias. Elaborar un plan de trabajo para contar a fines de Julio con una propuesta de Interconsejos sobre la transferencia de competencias y recursos, necesaria para iniciar una gestión comunal adecuada. f) Problemas Barriales. Elaborar una propuesta metodológica para que los Consejos Comunales arriben a Diciembre del 2011 con prioridades de proyectos y acciones barriales definidas participativamente, para implementar durante el primer año de gestión de las Juntas Comunales elegidas. 2.- Una hora de presentación de síntesis y debate plenario sobre las conclusiones de cada grupo de trabajo. 3.- Última hora para debatir una postura del plenario de Interconsejos para llevar a los Consejos Comunales en torno a la participación en la Tripartita. (*) Los tiempos sugeridos para abordar cada punto son valores máximos, pudiendo darse por concluidos antes del plazo fijado. IMPORTANTE: De conformidad con lo acordado en el Plenario anterior de desarrollar estas reuniones rotando en las distintas Comunas que la integran, sugerimos a los participantes que acerquen propuestas que nos permitan establecer fecha, hora y lugar del próximo Plenario de Interconsejos Comunales.
Interconsejos comunales convoca al plenario para este sábado
A nuestra mesa de redacción nos ha llegado la convocatoria a reunión plenaria del espacio de Interconsejos Comunales para este sábado y la reproducimos para conocimiento de quienes quieran participar y conocer más sobre el nuevo orden jurídico de la ciudad de Buenos Aires a partir de la puesta en marcha de las 15 Comunas.


