Federal

MISIONES

Investigan una mega estafa en el hospital de Santo Tomé

La justicia local abrió la instrucción e imputó a ocho personas pertenecientes a la gestión anterior del hospital y a la actual por "Defraudación a la Administración Pública y Malversación de Fondos", delitos ocurridos en el período 2010/2013. En las próximas horas, se realizará un allanamiento en el nosocomio.

Gran conmoción en la localidad de Santo Tomé, Misiones, al trascender una mega estafa en que se habría llevada a cabo en el Hospital Universitario local “San Juan Bautista».

Según confirmaron fuentes judiciales a El Libertador, entre los imputados estarían involucrados ocho personas, profesionales de la salud y contadores, además de otros empleados del hospital de menor rango acusado de «Defraudación a la Administración Pública y Malversación de Fondos». 

La causa se inició a raíz de la denuncia de Mariana Balmaceda, quien -en conjunto con los datos aportados por las fuentes- confirmaron las sospechas por los delitos cometidos entre el período 2010/2013, por lo que los imputados pertenecen tanto a la gestión anterior del hospital como la actual.

Se trata de odontólogo Néstor Buján, director del hospital período 2010/13; el contador José Zeni Contador, director contable en el período 2010/13; la doctora María Mercedes Schattennofer, pediatra, encargada de la comisión normalizadora período marzo de 2013 a la fecha; y el contador Jorge Bortoluzzi, integrante de la Comisión Normalizadora de marzo 2013 a la fecha.

Además, se encuentran partícipes Ramón Antonio Arteman, que oficiaba como cadete del hospital; Juan Ortiz y Horacio Ríos, ambos encargados del Área Contable; Ramón Osvaldo Roleri, chofer de ambulancia. Asimismo, voceros judiciales adelantaron al mencionado portal que el fiscal de Instrucción Fonteina habría solicitado de manera urgente el allanamiento al hospital. Así, sólo estaría esperando que en las próximas horas el juez de Instrucción, López Lecoube, ordene la diligencia  judicial.