Gremial

Gremiales

Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, cargó contra Macri

"Queremos que Macri cumpla su promesa de campaña para terminar con el impuesto al trabajo" señaló Juan Pablo Brey, titular del Sindicato de Aeronavegantes.

569915dc309dc_760x506-532x330

El Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, anunció hoy públicamente que se presentará para un segundo mandato hasta el 2019 en las elecciones a nivel nacional convocadas entre el 16 y 23 de abril. “Hemos considerado que sería altamente perjudicial exponer a los tripulantes al desgaste de un proceso electoral hacia mitad del año, en paralelo con todos los desafíos que la situación política aerocomercial nos hará enfrentar como gremio. Estamos encarando un proceso electoral transparente con la energía puesta en defender las conquistas de nuestro sector”, aclaró el sindicalista.

Brey se manifestó “decepcionado” por la postergación y contradicciones con los cambios en Ganancias. “Vemos mucha improvisación y manoseo sin beneficiar a los trabajadores ni amparar a los 110.000 jubilados que quedaron alcanzados por el tributo con esta nueva disposición. Queremos que Macri cumpla su promesa de campaña para terminar con el impuesto al trabajo, el malestar de la CATT por este tema va en aumento”, sostuvo en alusión a la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) de la cual es Secretario de Prensa.

El sindicalista enumeró los distintos conflictos desplegados que buscan resolverse en el sector aeronáutico. En este sentido hizo referencia a la situación actual de la empresa SOL, destacando que “la unidad con el resto de los gremios aeronáuticos y la solidaridad ha sostenido la pelea logrando la reincorporación de los trabajadores. Este conflicto dejó claro que desde nuestro gremio siempre vamos a defender el trabajo de todos los aeronáuticos”.

Con respecto a la paritaria de la empresa LAN que describió como “sumamente difícil”, anunció que “logramos concretar un acuerdo la totalidad de los gremios aeronáuticos”. Por otra parte, aclaró que las negociaciones salariales con la línea ANDES se encuentran aún en un “alarmante estancamiento”.

Brey, también actual Vicepresidente del Comité Regional de tripulantes de Cabina de Pasajeros de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), con base en Londres, se mostró preocupado sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas/Austral: “Prevemos tiempos complicados, la línea discursiva de las nuevas autoridades demuestra un cambio brusco en la política en la cual pretenden basar las decisiones sobre nuestra línea aérea de bandera, lo que demanda mucha unidad en la acción de los trabajadores aeronáuticos”.

Asimismo, expresó su inquietud por la adecuación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) a los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR): “Sin dudas apunta a precarizar las condiciones laborales de quienes cumplimos funciones de seguridad en vuelo”, agregando además que “la intención siempre latente de aplicar políticas de Cielos Abiertos nos tiene a todos los gremios aeronáuticos en estado de alerta”, finalizó Brey, que integra la CGT Azopardo.