Federal

Neuquén

El juicio contra el exgobernador Sobisch comenzará el próximo 9 de junio

El exmandatario neuquino llega acusado de abuso de autoridad y se le imputa haber ordenado a la policía no intervenir cuando un grupo de docentes fue agredido por militantes del Movimiento Popular Neuquino y supuestos integrantes del gremio de la construcción.

Tras la realización de la audiencia regulada por el artículo 168 del Código Procesal Penal, en la que las partes presentaron al juez la lista de testigos y la prueba, la Oficina Judicial de la I Circunscripción fijó para los días 9, 10,11, 12 y 13 de junio el juicio por la llamada Zona Liberada y cuyo único imputado es el exgobernador Jorge Sobisch.

El coordinador de la Ofiju, Gastón Rosenfeld, confirmó además que el juez de Garantías que estará al frente del proceso será Marcelo Muñoz. Las audiencias se realizarán en la sala II del edificio de Yrigoyen 175.

Sobisch llega al juicio acusado de abuso de autoridad. Se le imputa haber ordenado a la policía no intervenir cuando, como parte de una protesta sindical en la que se había bloqueado el acceso a una refinería en Plaza Huincul, un grupo de docentes fue agredido por militantes del MPN y supuestos integrantes del gremio de la construcción.

Los querellantes en la causa, patrocinados por los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, son dos expolicías que estuvieron presentes en el lugar el día en que ocurrieron los hechos, el 30 de marzo de 2006.

El abogado defensor es Martín Segovia, quien impugnó la decisión del juez de Garantías Mauricio Zabala, que elevó la causa a juicio en una audiencia realizada dos semanas atrás, el 11 de abril.