Sociedad

Jujuy: Diputados se reunieron con directivos del Colegio de Abogados por agresiones a letrados

Diputados que integran la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, la cual está presidida por el legislador justicialista Guillermo Eugenio Snopek, recibieron ayer a directivos del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, quienes expresaron su preocupación por las intimidaciones que sufrieron algunos de sus matriculados en los últimos días.

Las autoridades de la entidad profesional estuvieron encabezadas por el Dr. Mario Mallagray, quien indicó que lamentablemente esta clase de hechos no son nuevos para los profesionales del Derecho en Jujuy, señalando que la actividad profesional que realizan los abogados es la de solo representar o prestar servicios a personas en litigios judiciales, los cuales deben zanjarse a través de la Justicia.

Los diputados expresaron nuevamente su solidaridad con los abogados, y señalaron que pondrán todos los medios a su alcance para que estos episodios terminen.

Por otra parte, la Comisión fijó para el lunes 6 de setiembre, a las 11, la hora de la entrevista que sus integrantes deberán mantener con la actual diputada radical Clara Aurora De Langhe de Falcone, quien fue propuesta por el Poder Ejecutivo provincial para ocupar una Vocalía en el Superior Tribunal de Justicia.

Los legisladores también siguieron analizando en la reunión de hoy varios proyectos enviados por el Ejecutivo provincial, como por ejemplo la creación de la empresa Jujuy, Energía y Minería S.A. y de la administración de Finca El Pongo.