Política

Juntaron en el Conurbano firmas contra la re-reelección de Cristina

Se trató de una jornada encabezada por Ricardo Alfonsín en Lomas de Zamora. Según alertó durante “no es sólo habilitar la reelección lo que está detrás de la idea de reformar la Constitución”.

El radicalismo bonaerense llevó a cabo ayer su campaña en contra de la re reelección presidencial y la reforma de la Constitución Nacional a la localidad de Lomas de Zamora.

La actividad se realizó en la esquina de Laprida y España de ese partido, dónde el comité local, cuya titular es María Teresa Flores, puso una mesa para recolectar firmas y repartir volantes para explicarle a la ciudanía la postura de la UCR con respecto a este tema.

Al respecto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo tras el encuentro que “no es sólo habilitar la reelección lo que está detrás de la idea de reformar la Constitución”.

“Podrían intentar además constitucionalizar lo que hoy hacen incumpliendo la Constitución: el unitarismo fiscal, la concentración de los poderes en el ejecutivo o el dominio del oficialismo en las instancias de control, o el sindicalismo subordinado al Estado. No vaya a ser que el discurso de la ampliación de derechos oculte la intención contraria”, agregó el líder de la UCR.

En tanto Miguel Bazze, sostuvo que “los radicales vamos a realizar esta tarea militante en toda la provincia de Buenos Aires, por eso hoy estamos en Lomas de Zamora,  para esto nos acompañan importantes dirigentes del partido como los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Juan Pedro Tunessi para llevar adelante esta  campaña de esclarecimiento de lo que piensa la UCR y explicarle a la sociedad  que en lugar de reformar, debemos fortalecer la Constitución”.

Bazze explicó que “estamos en contra de que modifique una Constitución en función de las necesidades del partido de gobierno  y creemos que la Constitución de 1994 es una muy buena Carta Magna, si el gobierno cumpliera con las reformas del  94 funcionarían mejor las cosas”.