Política

«La Justicia se debe liberar de la presión corporativa»

El presidente de la Afsca, Martín Sabatella, manifestó que la Justicia se debe liberar de la presión corporativa y aseguró que a pesar del fallo judicial que extendió la cautelar del grupo Clarín, el 7 de diciembre "fue un día importante porque el 95 %de los de los medios se presentaron para adecuarse a la norma".

Martín Sabbatella se refirió al fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal que prolongó la cautelar del Grupo Clarín.

 

“Necesitamos que la Justicia se libere de la presión corporativa, una parte de la Justicia no está preparada para enfrentar a las corporaciones porque esta colonizada por ellas”, afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella al referirse al fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal que prolongó la cautelar del Grupo Clarín.

Señaló, además que “a pesar del fallo vergonzoso de la Cámara, el 7 de diciembre  fue un día muy importante, más del 95 por ciento de los de los medios, excepto medio grupo porque casi la mitad de Cablevisión se presentó y dijo que no quiere que este gigante lo lleve a la ilegalidad, cumplieron la fecha limite establecida por la Corte Suprema”.

“La discusión es quien define el rumbo de un país, porque la realidad es que estas corporaciones están acostumbradas a ponerse por encima de la ley de los poderes del Estado y de la voluntad popular porque desafían la democracia y el estado de derecho”, añadió.  

En ese sentido, dijo que “las corporaciones en Argentina estaban acostumbradas a hacer lo que querían hasta que llegó un proyecto nacional, popular y democrático que recuperó la política y dijo que ahora las decisiones del país las toma el Presidente o la Presidenta y no un CEO de una empresa o de un organismo internacional”  

“Los artículos 45 y 161 que están parados,  buscan que no haya tendencias monopólicas, ni posiciones dominantes que lesionan el mercado  y que no persista un gigante sino que existan pequeños, medianos y grandes empresarios de la comunicación”, explicó.

Por último, remarcó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “fue discutida los últimos 26 años por organizaciones políticas, sociales,  gremiales académicas y culturales, se votó en el Parlamento por amplia mayoría y deja atrás una norma oscura de la última dictadura militar”.