Política

La Justicia rechazó la apelación de Gils Carbó

Lo hizo la Cámara Contencioso Administrativa al negar la apelación de la Procuración contra un fallo que suspende la designación de fiscales.

De este modo la cautelar dictada por el juez de feria Enrique Lavié Pico, queda efectiva, por lo que impide a la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la designación arbitraria de dieciséis fiscales, denunciado por el legislador bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro.

 

Los jueces Jorge Morán, Marcelo Duffy y Rogelio Vincenti fueron quienes firmaron la decisión por considerar mal concedida la apelación, a lo que sostuvieron que “no hay agravio irreparable”.

 

La causa iniciada por D’Alessandro es una de las cuatro que están en manos de la Justicia, por las designaciones dispuestas a fines del año pasado por la jefa de los fiscales, amparándose en el nuevo Código Procesal Penal, que todavía no fue puesto en vigencia.

 

Luego de la apelación realizada por Gils Carbó, desde la Procuración de la Nación aseguraron que su titular actuó en cumplimiento de la normativa, que determina la necesidad de establecer los nuevos cargos para la aplicación de la competencia específica del Ministerio Público Fiscal, que debe expresamente designar a los fiscales para que pueda operar el nuevo Código Procesal Penal.