Política

Aníbal defendió la gestión del Gobierno nacional

La asistencia a los inundados «está desde el primer momento»

Desde el Gobierno señalaron que la asistencia a los damnificados está asegurada. Asimismo confirmaron que son 39 los distritos inundados.

Aníbal que el Papa se expresó a favor el diálogo por Malvinas.

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que «la presencia del gobierno nacional está desde el primer momento», en referencia a la asistencia oficial que se está brindando a los miles de afectados por las graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, previo a su ingreso a Casa de Gobierno, el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) recordó que «tenemos 39 distritos con inundaciones, la parte más importante es la norte, Salto, Mercedes, Luján, Areco, que recorrimos ayer; y Arrecifes, por la cantidad de agua».

El Jefe de Gabinete ennumeró luego la asistencia concreta del Gobierno como el anuncio de reforzar las asignaciones sociales que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses,Diego Bossio.

Por otra parte cuestionó la asistencia “pour la galerie” de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa.  “No hay que ofrecerse, hay que estar», afirmó.

Expresó que lo que hacen es «el viejo ofrecimiento para la tribuna» y agregó que «da bronca porque hay efectivos militares y de seguridad, así como militantes y gente común que están trabajando y están laburando y esto uno lo ve como una tomada de pelo».

“Pretenden sacar ventaja politiquera a un hecho de estas características y la realidad es que no hay que ofrecerse sino hay que ponerse las botas, arremangarse y ponerse a laburar”, agregó Aníbal Fernández.

«A veces dan vergüenza ajena, en el caso de Macri las cosas que dice y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuviese solucionando el problema de la gente común», apuntó el ministro quién ayer recorrió las zonas más afectadas por los anegamientos.